JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020/1










¿QUE ES?

Es un deporte practicado al aire libre en el que dos equipos con once jugadores cada uno, deben tomar posesión de un balón pateandolo. El objetivo es que el balón entre en la portería contraria (gol). El equipo que mayor cantidad de goles realice, será el equipo triunfador. El término proviene del inglés football (pie y pelota), por lo que también se le conoce como balompié. Los juegos de fútbol también pueden disputarse entre equipos de un mismo país (competiciones nacionales de clubes, como en el fútbol mexicano, se tiene la Liga Mexicana de Fútbol), entre equipos de distintos países (competiciones internacionales de clubes o selecciones nacionales) como en el Mundial de Fútbol.





REGLAS

1.-Saque: se realiza un sorteo y el equipo ganador puede ejecutar el saque o elegir la portería deseada.
2.-Saque de banda: al balón salir del área, quien lo toque primero debe realizar el saque del balón con la mano.
3.-Fuera de juego: los atacantes que se encuentran más cerca a la portería que los defensas serán sancionados.
4.-Córner: el córner se saca desde el vértice del campo, sin más limitaciones en la posición de los jugadores.
5.-La mano: ningún jugador podrá correr con el balón en las manos.
6.-Faltas: no son permitidas los traspiés, ni obstáculos, tampoco las puntapié y no se podrá tirar o sostener a un contrario con las manos.
7.-Infracciones: bajo ningún pretexto puede ser tomado el balón de suelo, mientras se encuentre en juego.




SEMIFINALES

¡México está en Semifinales! Brutal, contundente y espectacular presentación de la Selección Olímpica este sábado los tiene en la antesala de la Gran Final de Tokio 2020, pero para soñar con una nueva medalla de Oro habrá que superar precisamente al rival al que se derrotó en Londres 2012: Brasil y su equipo comandado por Richarlison. Venciendo a Egipto por la mínima, el Scratch se hizo de un cupo entre los cuatro mejores, pero sin ser tan convincente como México y su goleada 6-3 a los sudcoreanos, destacando que los dirigidos por Jaime Lozano llevan 14 goles marcados en apenas cuatro partidos de los Juegos Olímpicos.