JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020/1










¿QUE ES?

La gimnasia ha formado parte del programa Olímpico desde los primeros Juegos modernos de Atenas de 1896. Inicialmente solo existía la categoría de hombres, pero la de mujeres se incluyó en Ámsterdam 1928.
Los gimnastas masculinos compiten en seis pruebas para conseguir medalla: suelo, caballo con arcos, anillas, salto de potro, barras paralelas y barra fija.














REGLAS

1.-El suelo es cuadrado tiene una longitud de 12 metros de lado y cuenta con un borde de seguridad que mide un metro. La superficie es elástica por lo que ayuda a que los aterrizajes sean cómodos para los atletas.
2.-Para el salto masculino el caballo debe medir 1.6 m de largo por 35 centímetros de ancho y la altura es de 1.35 metros tiene que estar colocado de manera paralela a la pista, mide un metro de ancho por 25 m de ancho.
3.-En el salto femenino el caballo es más corto y está a una altura más baja, 1.25 metros y la colocación es de manera perpendicular a la carrera, lo contrario al masculino.
4.-La barra fija está hecha de acero pulido y se encuentra a 2.55 metros de altura, mide 2.5 metros de largo y tiene un diámetro de 28 mm.




Sunisa Lee

La estadounidense Sunisa Lee consiguió este jueves la medalla de oro en la final individual femenina de los Juegos Olímpico de Tokio.
Nacida hace 18 años en Saint Paul, Minnesota, es la primera estadounidense de la etnia Hmong que compite en las Olimpiadas.
Los Hmong son una comunidad asiática que nunca ha tenido un país propio. Durante siglos vivieron en el suroeste de China, aunque posteriormente emigraron a Laos.