JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020/1










¿Que es?

El tiro con arco es actualmente un deporte olímpico en el cual se utiliza un arco para disparar flechas. El origen proviene del uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico. Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento profesional de uso general. Desde el comienzo de la historia el ser humano ha utilizado la arquería, al principio para cazar y defenderse en la guerra, y en los tiempos modernos, como deporte. El tiro con arco hoy en día es un deporte que consiste en acertar lo más cerca del centro de la diana para obtener el máximo número de puntos.








Reglas

1.-El arquero cuando vaya a disparar deberá asegurarse que no haya nadie detrás de los parapetos.
2.-La flecha solo se puede colocar en el arco cuando se está en la línea de tiro y apuntando en dirección hacia la diana (solo se pueden sacar del carcaj en la línea de tiro).
3.-El arco solo se puede tensar en la línea de tiro y en dirección a la diana.
4.-No se puede disparar un arco sin flecha (soltar en vacío).
5.-Las flechas no se deben disparar nunca hacia arriba, ya que cuando bajen al suelo llevarán la misma velocidad que al salir del arco, lo que es muy peligroso.
6.-Las cuerdas de los arcos deberán estar fabricadas con el material adecuado.
7.-Hay que asegurarse que la cuerda está bien montada en el arco.




Corea Maxima Potencia

Woojin Kim, Jinhyek Oh y Je Deok Kim, este último considerado la gran estrella del presente y futuro de la Arquería con su segundo Oro en estos Juegos apenas a los 17 años, se conjuntaron para lanzar 13 de 18 flechas en la diana de 10 puntos y las cinco restantes en el valor de las 9 unidades, haciendo inútiles los esfuerzos de China Taipei en la Final. De hecho, el tridente coreano logró un set perfecto en la segunda manga con 60 puntos, en el que los de Taipei marcaron 58 unidades y se derrumbaron anímicamente, si bien su enorme esfuerzo se vio recompensado con la Plata, mientras el Bronce fue para Japón.