Los Saltos o Clavados consisten en que los deportistas se lanzan al agua desde una plataforma o un trampolín y realizan una figura o una serie de figuras en el aire, antes de entrar en contacto con el agua de la forma más limpia posible, es decir, sin salpicar mucha agua.
Para modalidades masculinas y femeninas las pruebas están divididas en plataforma de 10 metros, trampolín de 3 metros, salto sincronizado de plataforma de 10 metros y salto sincronizado de trampolín de 3 metros.
Existen dos modalidades, el salto individual, y el salto sincronizado, tanto en plataforma como en trampolín.
Las clavadistas chinas Chen Yuxi y Zhang Jiaqi ganaron hoy martes con comodidad la prueba femenina de plataforma sincronizada a 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Durante la competecia, la dupla china no dejó el liderazgo desde el primer salto hasta llevarse el metal dorado con 363,78 puntos, casi 53 puntos por encima de sus rivales más cercanas.
Las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell consecharon la plata con 310,80 puntos y la pareja mexicana compuesta por Gabriela Agúndez García y Alejandra Orozco Loza se tuvieron que conformar el broce, al registrar 299,70 puntos.