JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020/1










¿QUE ES?

Los 100 metros lisos, 100 metros planos o 100 metros llanos es una carrera de atletismoLos los corredores corren 100 m por la recta de inicio de una pista de 400 m. Comienzan desde bloques y corren en carriles. Un tiempo de reacción, medido por sensores en la pistola de arranque y en los bloques, de menos de 0.1 se considera un comienzo falso y los corredores serán retirados y el atleta responsable será descalificado. Se considera, en general, como la competición de carreras de velocidad más importante. Los mejores atletas la realizan en un tiempo de alrededor de 10 s (segundos) de duración, durante los que efectúan unas 45 zancadas con una velocidad media de 37,58 km/h (kilómetros por hora).1 Está incluida dentro del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos desde su primera edición para los hombres y desde la cita olímpica en Ámsterdam 1928 para las mujeres.




REGLAS

1.-No más de ocho carriles.
2.-Gana el corredor que menos tiempo haga. Avanzando los primeros ocho tiempos.
3.-Los corredores deberán permanecer en su carril asignado durante toda la carrera.
4.-Si un corredor se cruza al carril de otro los oficiales lo descalificaran inmediatamente.
5.-Los corredores no pueden obstaculizar los carriles de los otros corredores con cualquier parte de su cuerpo.
6.-La carrera inicia con el pistoletazo de salida.
7.-Si un corredor inicia antes del pistoletazo es una salida en falso, y la carrera volverá a empezar. Tras la segunda salida en falso de un corredor este será descalificado.
8.-Un corredor termina la carrera solo después de que su tronco cruza la línea de meta
9.-Debe correrse en una pista recta de 100 metros de longitud




Lamont Marcell Jacobs

La marca de Jacobs se quedó a 0,17 segundos del récord olímpico que el jamaicano Usain Bolt logró en Londres 2012. Bolt se retiró de las pistas en 2017. Y Jacobs recién había roto la barrera de los 10 segundos por primera vez el pasado mayo. El podio lo completaron el estadounidense Fred Kerley con la plata (9,84) y el canadiense Andre Can de Grasse con el bronce (9,89).