JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020/1










¿QUE ES?


Dos púgiles se enfrentan en un cuadrilátero, y se lleva la victoria aquel que lance con más estilo golpes en la cabeza y en el torso de su oponente.
Esta es una descripción simple de un deporte que apareció en los antiguos Juegos Olímpicos del siglo VII a.C., cuando los rivales luchaban con tiras de cuero envolviendo sus puños.








REGLAS

1.-Uso obligado de protección para la cabeza con una careta.
2.- La duración de las peleas es de tres o cuatro rounds y al igual que en el profesional también hay conteo de puntos, estos se van contando cuando la parte blanca de los guantes hacen impacto sobre el rival en el torso o en la cabeza.
3.- Los conteos de puntos no tienen nada que ver con los referees, sino por cinco jueces que están sentados a los pies del cuadrilátero para poder tener el mejor ángulo posible de cómo se van desarrollando los pleitos.




Roniel Iglecias VS Mc Cormack

Se biene el encuentro, el cubano Roniel Iglecias a llegado a la final para comvatir a su feros contendiente, Pat Mc Cormack por la disputa de la medalla de oro, todo indica que los pronosticos de victoria apuntan a Roniel con un puntaje de 7,75 a 4.25 para Mc Cormack.